Brave Soldiers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Templo del Centauro

3 participantes

Ir abajo

Templo del Centauro Empty Templo del Centauro

Mensaje por Laciel Sáb Ago 16, 2014 12:54 am

Hacia cierto tiempo que el noveno templo zodiacal contaba con su respectivo guardián, pero en esos momentos, parecía como si fuera otro templo desprotegido, debido a que no tenía la más mínima señal de vida en sus recintos. Esto se debió que al igual que otros Santos, el Caballero de Sagitario fue asignado a una encomienda por orden del Patriarca y como era de suponer, su regreso estaría anunciado cuando la tarea fuera cumplida cabalmente.

La quietud de la escalinata fue interrumpida abruptamente, una persona caminó con paso firme cruzando los escalones con paso firme, reconociendo cada lugar y en cierta forma tranquilo que todo siguiera de la misma manera antes de su partida. En su espalda cargaba la caja de pandora, con el grabado del centauro que denotaba su rango.

Al entrar en su templo se preguntó, cuánto tiempo se tardaría en esta ocasión en volver a ponerse en marcha, para cumplir una nueva misión encargada por el Patriarca, por raro que pareciera este pensamiento, ya era algo común, que cuando algún santo pusiera de nuevo un pie en el Santuario, fuera comisionado para una nueva jornada. Tal vez esta ocasión sería diferente y pudiera estar unos días en esa zona, ir a Rodorio, ver como seguían las cosas. El tiempo lo diría, por el momento no estaba seguro de que dirección tomarían las cosas
Laciel
Laciel

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Templo del Centauro Empty Re: Templo del Centauro

Mensaje por Athena Sáb Ago 16, 2014 6:21 pm

Tras el gran cambio del curso en los acontecimientos sucedidos en el Salón del Sumo Sacerdote, ya la diosa de la sabiduría y el Santo del León Dorado se encontraban de nuevo en un descenso seguro que ciertamente, era muchísimo más sencillo de sobrellevar que la subida de un rato atrás. Liderando la comitiva la chica de cabello castaño tan solo pasó las custodias vacías de Piscis, Acuario y Capricornio, deteniéndose justo a la mitad del último tramo que los dejaría en el umbral del Centauro.

-Señor Lancaster ¿siente eso? Tal parece que no estamos nosotros solos aquí; hay alguien en Sagitario.- Dijo la fémina con tono expositivo, sintiendo que decía lo obvio pero con justa razón: si el rubio tenía algo de información sobre Escorpio que si bien no habían podido confirmar, entonces suponía que su conocimiento se extendería de cierta forma al portador del arco dorado. Ya si era así o no, esperaba que el otro entendiera el propósito de sus palabras. -Aunque de nuevo, tampoco podemos quedarnos aquí, no con las tareas que tenemos por delante.- Agregó ella, fijando su mirada en el lejano cielo estrellado. -Tal vez encontremos algunas respuestas de parte de las estrellas.- Conjeturó de pronto, sabiendo a donde tendría que ir a continuación tras bajar la montaña - Starhill la esperaba y sobre su cima, la colección de secretos más celosamente guardados desde la época mitológica. -Vamos a ello, veamos si es el Santo de Oro de Sagitario o...-

...aquel que había acabado con el Patriarca?
Athena
Athena

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Templo del Centauro Empty Re: Templo del Centauro

Mensaje por Lancaster Sáb Ago 16, 2014 6:54 pm

El rubio descendió los escalones deteniéndose por unos segundos al sentir la presencia de un santo en su interior. Aquella fuerza significaba que probablemente el Santo Dorado de la novena casa había regresado de su tarea. Eso o que algún enemigo de alto rango estaba esperándolos en el templo de Sagitario. De cualquier forma el Caballero de Leo se sentía mucho más confiado al atravesar aquella casa que intentando averiguar si el asesino de sus gatos se encontraba protegiendo su templo. Si, podía que una muerte segura a manos de alguno de los Jueces Infernales o de los Generales Marinos que lograsen superarlo en fuerza le esperara, pero la verdad lo veía como una posibilidad muy muy baja. Lo mas probable era la primera teoría: El santo de Oro de aquel templo había vuelto a casa. Sin mucho titubeo comenzó a introducirse en la casa de Sagitario.

– No es por nada Dama, y mucho menos por querer ofender a Sagitario, pero su presencia no me provoca preocupación como lo hace el habitante de la siguiente casa, pues a diferencia de aquel lo que he escuchado del protector de este templo es que esta cortado mas a la antigua y es mas dado a encarar las cosas de frente por lo cual dudo nos ataque sin al menos hacernos saber su presencia primero. Agregando a eso que estamos bajando y no subiendo y presiento que tendrá menos inclinación a iniciar un combate. –

Aquel gato gris que había convocado para ser sacrificado en el templo de Escorpio se mantenía siguiéndoles algo que le era espectacularmente raro pues por lo general su presencia era mas que suficiente para que estos, aunque solían obedecerle, se mostraran agitados y con ganas de atacarle tan pronto le viesen. Tendría que ver con la presencia de Athena en su cercanía? Era posible. Bueno, al menos no tendría que convocar otro gato en esta ocasión, más dudaba que la joven que le acompañaba se atreviese a esperar al felino. Aun así le envió frente de ellos pues cualquier cosa.

Por su parte el felino no tardó en encontrar al Santo de Sagitario, comenzando a pasarle entre los pies, buscando llamar la atención de este. Bueno había ciertas cosas que el Santo de Leo no podía controlar de los gatos, y era mas que nada el hecho que los gatos continuaban siendo gatos.

Lancaster
Lancaster

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 10/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Templo del Centauro Empty Re: Templo del Centauro

Mensaje por Laciel Sáb Ago 16, 2014 7:42 pm

En el interior del templo del centauro pudo notar ciertas presencias, lo cual le extrañó en cierta manera, no era algo que tuviera contemplado por lo que decidió primero indagar sobre la situación. Avanzo unos cuantos pasos cuando observó una pequeña sombra acercarse, la cual resulto ser de un gato, el animal actuó como debería de hacerlo y froto su pelaje sobre sus pies. Intentando sin duda llamar la atención.

Sin duda el gato no llegó por casualidad al templo, debido al abandono por su ausencia prácticamente estaba vacío, no había granos o alguna fuente de alimento para que prosperaran los roedores, para que el minino fuera hasta haya a cazarlos. Se agacho y recogió en sus brazos para llevarlo consigo y no anduviera deambulando sin rumbo.

Mas al frente encontró a quienes avanzaban por aquel recinto, no cabía duda que el varón era un santo pero desconocía la identidad de la joven dama que lo acompañaba. Sean bienvenidos al templo del Centauro, me disculpo por no recibirlos a su llegada, pero no me encontraba en ese momentodijo mientras ponía al gato en el suelo, pensando que acompañaba a sus inesperados invitados, dejándolo libre para hacer sus asuntos de gatos.Con riesgo  de parecer un interrogatorio, pudiera saber su identidad y la razón de su visita
Laciel
Laciel

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Templo del Centauro Empty Re: Templo del Centauro

Mensaje por Athena Sáb Ago 16, 2014 8:37 pm

Por lo visto Lancaster si tenía idea sobre el Santo de Oro de Sagitario, quien según sus palabras era uno de aquellos guerreros que se remitían a los viejos códigos de conducta, tal como era el arquetipo de la novena constelación de la Elíptica. Aunque eso no era precisamente lo que había llamado la atención de Athena quien por su parte, ya había logrado descifrar el modo de recolección de información del rubio - que no eran ni más ni menos que los felinos que hasta ahora había visto circundándolos. Si no mal recordaba al salir de la taberna en Rodorio había visto a Lancaster llevarse una mano al rostro y actuar de manera muy sutil su cosmos dorado, una señal que se había repetido en el umbral de Escorpión, en el salón del Sumo Sacerdote y claramente allí.

¿Le extrañaba? Para nada. Después de todo, el león era el rey de los gatos y como el mayor de todos era natural pensar que tenía cierta conexión y compulsión por controlar a los demás felinos.

-Bien, entonces no hay porqué preocuparnos.- Le dijo la castaña a su interlocutor, asintiendo una sola vez antes de adentrarse en el Centauro, precedida por el gato gris que poco después encontraron sobre los brazos del guardían del arco.

Y tal como había predicho Lancaster, sus modales inequívocos y pulidos se dejaron notar con extrema facilidad.

-No tiene porque disculparse, Caballero de Oro de Sagitario.- Empezó la fémina, sonriendo con tranquilidad un solo instante para así mostrar un gesto más serio y de cierta forma, lleno de lamentación. -Mi nombre es Athena, y si estamos recorriendo el camino de vuelta es porque regresamos de visitar el Salón del Sumo Sacerdote.- Explicó, cerrando los ojos. -Lamento decir que ha ocurrido una tragedia.- Añadió. Girándose hacia Lancaster, fijó sus orbes celestes sobre él. -Señor Lancaster ¿sería mucho pedir que continue usted hacia el cementerio y busque al enterrador? Normalmente sería tan simple como llegar al Templo del Gran Cangrejo, pero creo que esa posibilidad está descartada. Yo me encargaré de informarle al guardian de Sagitario sobre todo lo que debe saber.-
Athena
Athena

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Templo del Centauro Empty Re: Templo del Centauro

Mensaje por Lancaster Dom Ago 17, 2014 1:43 pm

El Rubio quedo algo sorprendido ante tal petición, más esto se mantuvo en el interior de su mente, elevando simplemente una ceja de incredulidad a la diosa y siendo esta la única muestra de haber sido agarrado de imprevisto en su rostro. No esperaba que le pidiesen se adelantase asi de pronto, y mucho menos esperaba que la diosa cambiara de escolta tan repentinamente.

Claro, suponía que si con alguien se sentiría aquella divinidad cómoda, seria con el caballero de Sagitario. Después de todo había toda una sección de libros en su biblioteca dedicada a la relación que solía tener la diosa con el portador de la armadura del centauro dorado, desde los libros de historia que hablaban de la confianza entre la diosa y aquel cabalero hasta aquellos que sin duda alguna eran ficticias, a menos que el escritor fuera un voyerista con un don especial para esconder su presencia.

En fin, suponía que los más jóvenes de la orden tenían que entretenerse de alguna forma, sobre todo aquellos que no veían mucho combate, o que aún eran aprendices.

– Seré pues como Hermes Dama, no en velocidad, pues dudo mucho que lograse vencer al dios en una carrera, de hecho dudo que fuese capaz de vencer si quiera a Hefestos. Pero llevare su mensaje con el Sepulturero y le hare saber para quien es que se debe hacer la tumba. Honestamente no se que se escribe en tal caso, y tengo una mórbida curiosidad de averiguarlo. Con su permiso Dama, y con el de usted buen Sagitario. –

Tras aquellas palabras el hombre de baja estatura abandono el templo, comenzando su descenso hacia la siguiente casa a la cual no estaba del todo muy feliz de atravesar.


Lancaster
Lancaster

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 10/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Templo del Centauro Empty Re: Templo del Centauro

Mensaje por Laciel Dom Ago 17, 2014 8:41 pm

Había sido tomado con la guarida baja, no se esperaba tener invitados inesperados a su llegada, tampoco la noticia que la diosa de la sabiduría hubiera regresado al santuario, mucho menos tenerla enfrente en el templo del centauro y que la primera notificación que le diera fuera la de una tragedia.  Demasiadas cosas que lidiar y en que pensar, debía que asimilar todo eso en el momento.

Por lo poco que pudo comprender, al oír que  la diosa y el caballero regresaban del salón del patriarca y que estaban en búsqueda del enterrador, no pudo evitar pensar que la edad del sumo pontífice había terminado su trabajo o tal vez un trágico accidente. No podía dar nada por hecho, hasta saber que sucedió realmente. Continuó en silencio, observando como su compañero de armas abandonó el recinto y siguió con su funesta tarea.


De nuevo pido disculpas por no reconocerla y hacer la presentación debida– dijo tratando de sonar desconcertado por el momento vivido –Laciel de Sagitario, guardián del templo del centauro, aunque esto último esta demás decirlo, debido a que es una obviedad y para no hacerle perder más su tiempo, me gustaría saber  ¿Qué trágicos acontecimientos sucedieron en el Santuario durante mi ausencia?
Laciel
Laciel

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Templo del Centauro Empty Re: Templo del Centauro

Mensaje por Athena Lun Ago 18, 2014 6:27 pm

Poco después de sus palabras Lancaster cumplió y salió del Centauro, camino a Escorpio. Sinceramente esperaba que no hubiera altercado alguno con el vigilante de aquel templo, al que ahora si lograba percibir - aparentemente debido a que a diferencia de unas horas atrás, ahora si estaba consciente. Confiando en el buen resultado que podía obtener el rubio, encaró de nueva cuenta a Laciel, manteniendo su postura neutra y su porte dignificado en cara a la no tan dichosa noticia que habría de darle al guardian.

-Pues verá Laciel, el Sumo Sacerdote ha muerto.- Dijo Athena, uniendo la manos sobre su regazo. -O mejor dicho, lo han asesinado. El señor Lancaster y yo lo hemos encontrado así cuando fuimos a hacerle una audiencia. Por supuesto, no tenemos idea de que sucedió exactamente... o como, o quien, así que estamos atrapado en un problema.- Expresó la diosa, cerrando momentáneamente los ojos. -Y por eso es que quise quedarme aquí a solas con usted señor Laciel - ¿no tiene alguna pista o algún hecho especial que pueda ser de interés? Algo que haya visto durante sus visitas al Santuario, durante sus encuentros con el Sumo Sacerdote o cualquier otra pista sería de mucha utilidad.- Pregunto ella, sin perder detalle de su interlocutor.

Si se daba el caso de que aquel fuera el perpetrador, o si estaba relacionado, prefería encararlo sola más que con Lancaster al lado - al final, la división en esos momentos y la recolección de información eran más que nada, cruciales. Y si se adelantaban un poco con el reconocimiento del terreno, hecho por Lancaster camino al cementerio, avanzarían incluso más.
Athena
Athena

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Templo del Centauro Empty Re: Templo del Centauro

Mensaje por Laciel Lun Ago 18, 2014 7:03 pm

De por si la noticia del fallecimiento del Sumo Sacerdote era trágica, que su muerte se debiera a un asesinato era algo impensable, el solo hecho de imaginar que alguien se infiltro hasta tal punto del Santuario o que uno de los 88 Santos cometiera tal traición no cabía en su imaginación. ¿Qué pudo haber pasado en ese crucial momento? Tenía que conservar la serenidad y razonar cada uno de los hechos, no quedaba otra alternativa, además que un crimen de tal magnitud no podía quedar impune.

Lamento decirle que no puedo aportar ninguna pista para esclarecer el misterio– en situaciones como estas esas eran las peores palabras, no poder ser de utilidad en el momento justo. – Como puede observar este recinto está vacío, como si estuviera completamente deshabitado, la razón es sencilla apenas regrese de un encargo del patriarca y desde que fui nombrado santo de sagitario es más el tiempo que he pasado cumpliendo misiones en tierras lejanas que custodiando el templo del centauro– no era la mejor de la cuartada, poniéndose críticos nadie más que el Patriarca podría corroborar su historia, pero en su condición poco o nada tenía que decir sobre todo esto.

Así que creo esta como en el principioterminó de hablar sobre su conocimientos de los hechos, saber que algo así ocurrió poco antes de su regreso era frustrante, si tan solo hubiera demorado un día menos, tal vez esta tragedia se hubiera evitado, la cual era  un amargo giro de los engranes del destino.
Laciel
Laciel

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Templo del Centauro Empty Re: Templo del Centauro

Mensaje por Athena Miér Ago 20, 2014 4:03 pm

-En realidad ha sido de mayor ayuda de lo que pueda pensar señor Laciel.- Respondió Athena con un pequeño asentimiento de cabeza. -Aunque no haya estado aquí, su testimonio es valioso, se lo aseguro.- Comentó con una sonrisa tan clara como el agua de un arroyo. -De hecho, lo que dice completa algo mencionado por el señor Lancaster así que puedo hacerme una idea de varias cosas que pude atestiguar yo misma. No, mejor dicho, ustedes dos han sido testigos clave para esto.- Empezó adquiriendo un aire pensativo, ensimismándose un poco.

Conocía a Clavius lo suficiente como para saber la manera en que actuaba, más al haber compartido con él la silla de comandante en la anterior guerra que no había sido más lejana que apenas unas pocas décadas, y si de algo estaba segura era que no era un Patriarca del tipo aislado. Más al contrario, era uno de los más proactivos que había habido desde hacía mucho tiempo - sus estrategias eran agresivas y centradas en la ofensiva, algo que lo hacía un contrapeso importante a su lado si contaba con el hecho de que era la diosa de la guerra defensiva. Sí, ciertamente le debía a Clavius la relativa baja tasa de muertes de los Santos contra el emperador del Inframundo y que se enclaustrara en el salón del Sacerdote dando órdenes a otros para que dejaran solo todo el refugio... no, no era algo natural en él.

El asesinato con la daga de oro tambien suponía otras cosas, pero no indagaría, no todavía.

-Señor Laciel, ¿sería mucho pedirle su asistencia? Hasta ahora solo he contado con el señor Lancaster, pero nos vendría bien un par de ojos y oídos más en el Santuario.- Expuso la diosa, fijando sus orbes azulinos en el caballero del Centuario quien parecía ser recto, justo y a la vez preocupado, tal como sugería su constelación e historia de armadura. -Si acepta su próxima misión sería la de ayudarnos a descubrir que sucedió con el Patriarca, además de vigilar algo más de terreno en búsqueda de intrusos.-
Athena
Athena

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Templo del Centauro Empty Re: Templo del Centauro

Mensaje por Laciel Jue Ago 21, 2014 6:10 pm

La conversación entre los dos interlocutores prosiguió, después de ceder la palabra el santo de sagitario escuchó con atención las palabras de la diosa de la sabiduría con respecto a aclarecer los hechos ocurridos. Y al final pareció ser que pudo aportar algo respecto a las pesquisas correspondientes, no se podía dudar que conversaba con la diosa de la sabiduría y la estrategia con solo un puñado de testimonios logro hacerse de un escenario bien estructurado.

No es necesario preguntar, estoy a su entera disposición para cumplir sus órdenes y llevar al pie de la letra las encomiendas que se me asignen– respondió respetuosamente a la joven deidad, quien se mostró Cortez y considerada con el santo de sagitario, al no darle una orden directamente.

Puede contar conmigo para descubrir al o los culpables de tal infame crimen – dijo con tono decidido en su voz, era lo menos que podía hacer para honrar la memoria del Patriarca, ayudar en la captura de quienes sesgaron su vida. Al igual que la encomienda de buscar cualquier otro intruso que este resguardado bajo las sombras– no era de extrañarse esta última preocupación en que ocuparse. –Acepto sin ninguna objeción la siguiente misión que tiene en mente
Laciel
Laciel

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Templo del Centauro Empty Re: Templo del Centauro

Mensaje por Athena Vie Ago 22, 2014 6:38 pm

-Agradezco su ayuda señor Laciel.- Contestó Athena con una sonrisa sincera. -Por ahora la única petición que tengo que hacerle es que esté al corriente de los Santos que lleguen al Santuario. Todo aquel que se presente tras una misión o encargo, averigue todo lo que puedan saber sobre la montaña y los templos. Si hay un perpetrador aquí, no creo que sea uno de los novatos o de los pocos experimentados. Creo que reconoce la razón por la que digo esto ¿verdad? Para llegar tan lejos se necesita conocimiento y para obtener el conocimiento...-

"...se tiene que escalar" completó la diosa mentalmente ahogando su voz en el último momento, segura de que Sagitario comprendía el punto tan bien como ella.

Sí, esa era otra cosa que había visto desde la época de los mitos: los rangos de bronce, plata y oro no eran precisamente determinantes del nivel de sus portadores, y eso era tan positivo como negativo. Por un lado, el milagro lograba derrotar a los peores enemigos en situaciones que parecían desesperadas o tildadas a favor de un enemigo que tenía tropas más potentes pero por el otro, a veces la falta de disciplina y responsabilidad sugerían ligereza y abuso que sumados al poder solo podía atraer desgracias. Y en ese momento el asesinato de Clavius no podía ser definido de ninguna otra forma.

-Bien señor Laciel, debo marcharme. Tengo un último lugar que investigar y como apenas regresa de una misión presumo que usted está cansado.- Se despidió la diosa iniciando la marcha en dirección a la salida. -Fue un gusto conocerlo, de verdad.- Añadió, encaminándose hacia el umbral.

Su siguiente parada entonces, era Starhill.
Athena
Athena

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Templo del Centauro Empty Re: Templo del Centauro

Mensaje por Laciel Vie Ago 22, 2014 10:52 pm

–Descasar, eso es algo que dudo poder hacer y en todo caso solo tengo las fríos azulejos  del suelo para descansar, tengo que darle vida a este recinto– dijo con pesar después de haberse quedado completamente solo, aun  daban vueltas cientos de ideas en su mente, pero tenía que iniciar con lo más básico buscar los demás santos y recaudar de ellos la mayor información posible. Dio algunas vueltas dentro del templo y decidió caminar hacia el umbral que deba a las escalinatas cuesta abajo.

No tenía idea de cuantos santos había en el santuario en ese momento y mucho menos sus identidades, por lo que se encontró en un problema grande, debía indagar prácticamente a ciegas, no decidió pensar mucho en ello y comenzó a bajar las escaleras, por lo que podía suponer los templos entre el salón del patriarca y la casa de sagitario estaban deshabitados, por lo que los descarto de inmediato.  Y hacia abajo el panorama no era más alentador, prácticamente el santuario estaba desierto en ese sentido.
Laciel
Laciel

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Templo del Centauro Empty Re: Templo del Centauro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.